Apostando de nuevo por Fet d’encàrrec y Vicent Albert para las fallas 2019

La comisión de la falla Dr. J.J. Dómine – Port ha anunciado la renovación de sus artistas falleros. La demarcación del marítimo contará con Marisa Falcó y Paco Pellicer “Fet d’encàrrec” para la elaboración de la falla infantil por quinto año, así como con Vicent Albert para la falla grande del ejercicio 2018-2019.

Siguiendo su línea característica en la que prima la innovación en la colación de los elementos de la falla y las temáticas dedicadas a los niños, Fet d’encàrrec presentó “De tot cor”, una propuesta para la comisión infantil que, en palabras de su artista, Paco Pellicer, “pretende hacer un homenaje a todas las buenas acciones que hacen a nuestra sociedad mejor”. A su vez, Marisa Falcó explicaba que “ a raíz del lema, los corazones tendrán un papel importante en la falla, y servirán de hilo conductor de la propuesta de estas fallas”. Ambos coincidían en que, además, plantarán, como siempre, una falla didáctica que muestre a los más pequeños la satisfacción y la felicidades de cometer buenas acciones.

El que viene siendo habitual en la comisión del puerto de Valencia es Vicent Albert, que plantará su duodécima propuesta en la demarcación. Bajo el lema “Faules marines”, el artista preparará una falla en la que primará los elementos marinos y la sátira inspirada en las desigualdades sociales actuales. La intención, como comunicaba el mismo artista, “es que abramos los ojos contra una serie de injusticias que no se pueden permitir. Y qué mejor que la falla para criticarlas y hacer consciencia de ello”.

 

Un ejercicio de celebraciones
La presentación de bocetos de ambos artistas se suma a los distintos eventos que Dr. J.J. Dómine – Port está celebrando en este ejercicio, que está marcado por la XXX edición del Concurso Mundial de Paellas del Sector Logístico. Su organización marcó un antes y un después para la falla del puerto de Valencia, por lo que se organizará diversas actividades entorno a esta efeméride, las que estarán presididas por nuestras falleras mayores Nuria Salas Martínez y Alba Iranzo Murillo, así como con nuestros presidentes Javier Gálvez Blasco y Javier Blasco Campuzano.