Más de 45 años haciendo historia


Marzo 1972: Bajo el nombre de Plaza de la División Azul – Av. del Puerto, la que el devenir ha convertido en nuestra actual falla, plantó su primer monumentos en la actual plaza de la Iglesia, que llevaba aquel nombre, Por aquel entonces, sólo pocas personas componían la comisión, siendo sus primeras falleras mayores Rosa María Ruíz García y Candelaria Marín García, presidiendo la comitiva Don Manuel Soriano Puche.

Los inicios fueron difíciles, pero con la ilusión y las ganas de trabajar, que tanto entonces como ahora son el motor para que una falla funcione, se consiguió salir adelante sin interrupción hasta hoy.

Durante estos años hemos cambiado hasta 5 veces de ubicación en la plantà, tenido el honor de tener representante en la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en el año 1984 con Nuria Blaya Estrada, ganado más de 10 primeros premios de nuestras fallas, así como ser campeones de fútbol, playbacks, ajedrez, truc y parchís de Junta.

Desde 1991 iniciamos el Concurso Mundial de Paellas para el sector logístico que cada año es un éxito. Hemos vivido en un refugio hasta 2003 que inauguramos casal. Y mucho más que queda por escribir.

Todo ello, con el objetivo de ser mejor en el futuro y de seguir viviendo la fiesta tan intensamente como la vivimos en JJ. Porque no os confundáis: #SerDeJJMola